¿Querían una torta que los saque siempre de paso?

Esta Torta de Manzana Invertida es súper versátil, porque lo podes hacer con la fruta que tengas en casa. Es una receta de mi mamá pero obviamente, sin gluten. No se cómo hace ella que la prepara en 7 minutos, yo en 10 te la tengo lista jaja Las madres tienen esa magia, aparte hago e imito tal cual todos los pasos y no hay caso siempre sale en 10.

Acá va esta receta:

Ingredientes:

  • 2 manzanas cortadas en gajos finos (yo usé manzana verde).
  • 4 huevos.
  • 4 cdas. de azúcar (usé integral).
  • 2 cdas. de mix harina sin gluten.
  • 1 cda. harina de trigo sarraceno.
  • 1 cda. de harina de sorgo.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Azúcar extra para hacer el caramelo mi base es de 24 cm. é use 5 cdas.
  • 1 cda. de aceite de coco sabor manteca.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es el caramelo yo use mi sartén Essen porque me sale increíblemente rica, y mi mamá siempre la hizo ahí, herencias culinarias.
  2. Seguimos calentando la sartén y cuando está súper caliente, ( si lo haces de esta forma el azúcar se disuelve más rápido) cubrís la base de la sartén con azúcar.
  3. Cuando tenés el caramelo listo colcás por encima los gajos de manzana  (Podés hacerlo con otra fruta también).
  4. Ponemos en un bowl los huevos y comenzamos a batir con batidora eléctrica o de pie. Cuando espuman un poco agregás el azúcar en forma de lluvia y la ralladura, sin dejar de batir. Cuando llegamos a punto letra, puedo escribir sobre el batido y no se baja, coloco la harina en forma envolvente tamizando.
  5. Cuando quedo todo integrado agrego el aceite de coco sabor manteca muy suavemente para evitar que se baje, no le pusimos leudante así que tengo que cuidarla como a un bebe.
  6. Colocamos la masa por arriba del caramelo con la manzanas y llevamos al fuego, primero 3 min. aprox. fuerte y luego bajamos a mínimo.
  7. Calcula 10 min. y seguramente la tenés lista. ¿Cómo te das cuenta? Tocás el bizcochuelo por arriba y si no se te pega en los dedos ya está. O la típica del palito, pinchás la masa y tiene que salir seco.

Secretito: antes de desmoldar pone el fuego fuerte unos segundos para que el caramelo se desprenda bien de la base. Tené la precaución de desmoldar sobre una base grande para no quemarte con el caramelo.

¿Saben que es lo mejor? ¡Lo podes acompañar así calentito con una bocha de helado de vainilla!