Receta de otoño: Pastel de Calabaza, Batata y Cerdo Sin Gluten

Llegan los días fríos para comer rico y calentito. Les traigo la receta de este pastel que reúne una combinación de sabores increíbles.

Ingredientes

1 bondiola de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
½ taza de salsa de soja sin gluten
½ taza de cerveza sin gluten
½ taza de miel
2 cdas. de mostaza sin gluten
Hierbas frescas tomillo, romero poquito, Pimienta en grano a gusto
4 batatas y 1 calabacín mejor si los hacemos al vapor
¼ taza de crema de leche
¼ taza de manteca derretida
Sal
Queso parmesano sin gluten
Azúcar orgánica sin gluten

Preparación

Lo primero que hacemos es poner la bondiola en una fuente, por arriba colocamos la salsa de soja, la miel, mostaza y masajeamos, si tenes tiempo déjalo 1 hora en la heladera, siempre tapado!!
Ponemos a calentar una cacerola y colocamos la bondiola con todo el menjunje que le pusimos, doramos por todos sus lados, agregamos las verduras cortadas a groso modo, hierbas unas pimientas en grano y por último la cerveza para levantar todos los jugos de la cocción, tapamos y dejamos contar mínimo 2 hs tiene que deshilacharse, si queres dejarla más tiempo mejor!
Por otro lado cocinamos las las batatas y la calabaza al vapor con la piel ( por favor metele una buena lavada)
Cuando estén tiernas, blanditas, les retiramos las piel y pisamos con un tenedor o pisa papa, salpimentamos, ponemos la crema, manteca y los condimentos.
Ahora llego el momento del armado, te buscas una buena fuente para meter en el horno. Desmenuzamos la bondiola y colocamos en la fuente. Al puré que tenemos le agregamos el queso parmesano rallado y colocamos todo por arriba. Y espolvoreamos con el azúcar, así como lo tenes lo llevas al horno hasta gratinar.

A chuparse los dedos con esta delicia!!