¡Tenemos galletitas para todos!

Mis hijas vuelven del cole y Cata me dice: Ma, sabes que mi amiga estaba comiendo unas galles que se veían buenísimas y no sabés las ganas que me dieron de comerlas.

Yo: ( se me paraliza el corazón ) ¿Las comiste?

Cata: NOOOO MAMÁ ¡¿Cómo vas a pensar esoooo!? Quiero que me hagas esas galletitas Merengadas porque nunca las comí y me encantaría comerlas.

A continuación, hubo un complot entre Martu y Cata hablando acerca de como olían y lo ricas que deben ser.

Listo, como se imaginarán se fueron al cole nuevamente y yo con el corazón partido imaginando como deseaban esas galletitas, obviamente puse manos a la obra.

Ingredientes:

  • 60 gr. azúcar y agua para que cubra.
  • 10 gr. gelatina sabor frambuesa o frutilla.
  • 30 gr. claras de huevo (1 huevo).
  • Coco rallado.
  • Manga descartable.
  • Galletitas sin gluten.

Preparación:

  1. Ponemos a fuego lento el azúcar y el agua hasta hacer un almíbar punto bolita blanda. Esto si prestas atención va cambiando de estado, comienza a hervir y la burbujas explotan mas rápido luego se van espesando, cuando llega este momento, prepárate un vaso con agua fría, agregas una cda de este almibar adentro del vaso, metes los dedos y agarras el almíbar para formar una bolita blanda, si lo logras lo tenés listo y si no es porque le falta.
  2. Cuando tenes listo el almíbar, las claras ya deben estar espumosas, en ese momento agrego el almíbar en forma de hilo para hacer un merengue italiano, luego agrego la gelatina hidratada (tiene que ser inmediatamente después de incorporar el almíbar).
  3. Sigo batiendo hasta que llega a temperatura ambiente.
  4. Paso la preparación a una manga y relleno las galletitas. Yo usé la nuevas de Olienka sabor limón que son de sarraceno súper saludables.
  5. Las dejo reposar unos 20 minutos y las paso por el coco rallado.

¡Listas las merengadas para acompañar con una chocolatada, smoothie o licuado!